domingo, 27 de abril de 2014

Lenguajes: comunicación y representación.

Mi familia

Uno de los contenidos que se trabaja en el tercer bloque del currículum de infantil, es el lenguaje musical. Para ello, con la canción que a continuación exponemos, podemos trabajar los diferentes tipos de instrumentos que aparecerán en la canción y las onomatopeyas que se pueden emplear para imitar el sonido de cada uno de ellos.

Contenidos:
-El juego dramático y las dramatizaciones.
-Sonidos de los instrumentos.
-Parámetros del sonido.
-Recursos sonoros del cuerpo.
-Instrumentos.

Dinámica:
Con esta canción podemos realizar varias actividades como por ejemplo imitar el movimiento que se realiza para tocar el instrumento, utilizar el cuerpo como recurso sonoro para imitar el sonido de cada instrumento, etc.
Además, antes de comenzar con la actividad, podemos enseñarles a los alumnos mediante fotografías los instrumentos que aparezcan en la canción junto con el sonido de cada uno de ellos para que reconozcan y puedan interpretar correctamente cada instrumento.

A continuación mostramos algunas imágenes y algunos sonidos que se pueden mostrar a los alumnos y alumnas.






Letra de la canción:

Mi familia, mi familia
Sí señores, si señores
Somos músicos de honores

Y tenemos, y tenemos
Una orquesta, una orquesta
Por muchas generaciones

Si tú quieres, si tú quieres
Que te enseñe, que te enseñe
A tocar la melodía

Pues depende, pues depende
Del instrumento, del instrumento
Que tú tengas ese día

Si tocó la trompeta, tarataratareta
Si toco el clarinete, teretereterete
Si tocó el violín, tiritiritiri
Si tocó el tambor, prompromprom (BIS)

Mi abuelita, mi abuelita
Muy coqueta, muy coqueta
Siempre tocaba trompeta

Y mi abuelo, y mi abuelo
Con un dedo, con un dedo
Da lecciones de corneta

Si tú quieres, si tú quieres
Que te enseñe, que te enseñe
A tocar la melodía

Pues depende, pues depende
Del instrumento, del instrumento
Que tú tengas ese día

Estribillo (x3)




No hay comentarios:

Publicar un comentario