sábado, 22 de marzo de 2014

Canciones para trabajar el segundo área del currículum: Conocimiento del entorno

Un amigo me enseñó




Con esta canción, podemos aprender y enseñar a los alumnos, los sonidos de los animales de una forma diferente y divertida. Con ella, podemos trabajar los siguientes contenidos:

-Seres vivos.
-Animales: características, comportamientos y funciones.
-Sonido de los animales.
-Melodía
-Ritmo
-Memoria musical.
-Parámetros del sonido.

Dinámica: la actividad consiste en imitar al animal que nombramos en la canción como el perro, el gato, el pato y el pez. 

Letra de la canción:

Un amigo me enseñó,
a cantar esta canción,
un amigo me enseñó, 
a cantar así.

Un perrito me enseñó,
a cantar esta canción,
un perrito me enseñó, 
a cantar así.

Guau guau guau guau guau guau guau guau guau guau guau guau guau (BIS)

Un gatito me enseñó,
a cantar esta canción,
un gatito me enseñó, 
a cantar así.

Miau miau miau miau miau miau miau miau miau miau miau miau miau (BIS)

Un patito me enseñó,
a cantar esta canción,
un patito me enseñó, 
a cantar así.

Cua cua cua cua cua cua cua cua cua cua cua cua cua (BIS)

Un pececito me enseñó,
a cantar esta canción,
un pececito me enseñó, 
a cantar así.

Glu glu glu lgu glu glu glu glu glu glu glu glu glu (BIS)

Un amigo me enseñó,
a cantar esta canción,
un amigo me enseñó, 
a cantar así.

Estaba el señor Don Gato



Con esta canción, podemos trabajar los siguientes contenidos:

-Seres vivos.
-Animales: características, comportamientos y funciones.
-Aproximación al ciclo vital.
-Canción.
-Memoria musical.
-Parámetros del sonido.

Dinámica: la actividad consiste en ponerse en círculo y a medida que se va cantando la canción van saliendo dos personas al centro del círculo y empiezan a bailar mientras las demás personas siguen el ritmo de la canción tocando las palmas, realizando percusión en las piernas, zapateando, etc. En el momento que la canción diga "MARRAMA-MIAU, MIAU, MIAU ", las personas que se encuentran en el centro se deberán de parar delante de cualquier persona que esté formando el círculo y deberá realizar algún movimiento, el cual tendrá que imitar el compañero elegido. Luego, se cambian de lugar, llegando a pasar todos dentro del círculo.

Letra de la canción:

Estaba el Señor Don Gato 
sentadito en su tejado, 
MARRAMA-MIAU, MIAU, MIAU 
sentadito en su tejado. 

Ha recibido una carta 
que si quiere ser casado, 
MARRAMA-MIAU, MIAU, MIAU 
que si quiere ser casado. 

Con una gatita blanca 
sobrina de un gato pardo, 
MARRAMA-MIAU, MIAU, MIAU 
sobrina de un gato pardo. 

Al recibir la noticia 
se ha caído del tejado 
MARRAMA-MIAU, MIAU, MIAU 
se ha caído del tejado. 

Se rompió siete costillas 
el espinazo y el rabo, 
MARRAMA-MIAU, MIAU, MIAU 
el espinazo y el rabo. 

Ya lo llevan a enterrar
por la calle del pescado, 
MARRAMA-MIAU, MIAU, MIAU 
por la calle del pescado. 

Al olor de las sardinas 
el gato ha resucitado, 
MARRAMA-MIAU, MIAU, MIAU 
el gato ha resucitado. 

Con razón dice la gente: 
"siete vidas tiene un gato",
 MARRAMA-MIAU, MIAU, MIAU
 "siete vidas tiene un gato".

Y aquí se acaba la copla 
De don Gato enamorado 
MARRAMA-MIAU, MIAU, MIAU 
De don Gato enamorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario