Uno de los contenidos del segundo bloque del currículum de infantil son las estaciones del año, en este caso, publicaremos varias poesías para trabajar la primavera ya que es la época del año en la cual nos encontramos. Con ellas, podemos trabajar los textos orales de tradición, las funciones y utilidad del lenguaje, etc.
Además, podemos conectar estas poesías con la música ya que podemos trabajar el ritmo, realizar movimientos con nuestro cuerpo para representar la poesía, crear una melodía para acompañarla, etc.
BODA DE FLORES
Aquella rosita,
nacida en abril,
quería casarse
con un alhelí.
Irá de padrino
su tío el jazmín,
e irán a la boda
claveles mil.
Vestidos de blanco,
verde y carmesí,
la rosa se casa con alhelí.
(JOSÉ A. DEL ROSAL)
LA PRIMAVERA
La primavera ha venido,
nadie sabe cómo ha sido.
Ha despertado la rama,
el almendro ha florecido.
En el campo se escuchaba
el "gri-gri" del grillo.
La primavera ha venido,
nadie sabe cómo ha sido.
MIRA QUE FLOR TAN BONITA
¡Mira que flor tan bonita!
¡Qué bien huele esta flor!
No la cortes todavía,
quiere aire, quiere sol.
Déjala que se columpie
y se llene de color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario