sábado, 29 de marzo de 2014

Medios de trasportes

Un barquito de cáscaras de nuez

Con esta canción podemos trabajar uno de los bloques del currículum de infantil como es el conocimiento del entorno. En este bloque, además de desarrollar otros contenidos, se trabajan los medios de transportes.

A continuación podemos observar algunos de los contenidos que se pueden desarrollar con esta canción:
-Medios de transporte: el barco.
-Profesiones: marinero, timonel.
-Seres vivos.
-Fenómenos del medio natural.
-Melodía.
-Ritmo.
-Parámetros del sonido.



Dinámica: ir caminando por el espacio siguiendo el ritmo de la canción, en el momento que la canción vaya más rápido caminaremos más deprisa, y cuando vaya más lento caminaremos despacio.

Letra de la canción:

Un barquito de cáscara de nuez,
adornado con velas de papel.
Se hizo hoy a la mar
para lejos llevar,
gotitas doradas de miel.

Un mosquito sin miedo va en el,
muy seguro de ser su timonel.
Y subiendo y bajando las olas
el barquito ya se fue.

Navegar sin temor
en el mar es lo mejor.
No hay razón de ponerse a temblar.
Y si viene negra tempestad
Reir, remar y cantar.

Navegar sin temor
En el mar es lo mejor

Y si el cielo está muy azul
El barquito va contento
Por los mares lejanos del sur. 
(BIS)


Al coche de mi jefe

Con esta canción, al igual que con la anterior, trabajamos los medios de transportes, en este caso el coche y los elementos que se pueden encontrar en él como la rueda. A su vez, podemos ir sustituyendo las palabras por los sonidos y formas que hacen dichos objetos. Además, podemos trabajar la profesión de mecánico, aunque no se nombre en la canción. 

A continuación, podemos observar algunos de los contenidos que se pueden desarrollar con esta canción:
-Medios de transporte: el coche.
-Profesiones: mecánico.
-Canción.
-Memoria musical.
-Parámetros del sonido.


Dinámica: mientras que vamos cantando la canción, imitaremos los gestos característicos de cada elemento que la compone. En la letra se señala más detenidamente cada movimiento, los cuales iremos repitiendo durante toda la canción. 

Letra de la canción:

Al coche de mi jefe (imitamos el movimiento de un volante y elevamos las manos a la frente)
se le ha pinchado una rueda, (señalamos con el dedo hacia delante y realizamos un círculo con las manos)
¿con que la arreglaremos? (imitamos el movimiento de un martillo)
con un poco de chicle. (señalamos a la boca) (BIS)

Al rum de mi jefe
se le ha pinchado una rueda,
¿con que la arreglaremos?
con un poco de chicle.

ESTRIBILLO

Al rum de mi umm
se le ha pinchado una rueda,
¿con que la arreglaremos?
con un poco de chicle.

ESTRIBILLO

Al run de mi umm
se le ha pisch una rueda
¿con que la arreglaremos?
con un poco de chicle.

ESTRIBILLO

Al run de mi umm
se le ha pisch una boing
¿con que la arreglaremos?
con un poco de chicle.

ESTRIBILLO

Al run de mi umm
se le ha pisch una boing
Tac, tac, tac
con un poco de chicle.

ESTRIBILLO

Al run de mi umm
se le ha pisch una boing
Tac, tac, tac
Ñam, ñam, ñam

Al coche de mi jefe
se le ha pinchado una rueda,
¿con que la arreglaremos?
con un poco de chicle.


1 comentario:

  1. Blackjack is the most popular casino game in America | JTM Hub
    You can play Blackjack for free and 남원 출장마사지 win real money 통영 출장샵 with no download required. The 동두천 출장안마 objective is to 안동 출장마사지 win a jackpot of over 2 million times your 구리 출장안마

    ResponderEliminar